Zoetis ha celebrado dos nuevas jornadas sobre el simulador para el análisis de costes en las explotaciones de vacuno de leche en Navarra y Cataluña. Unas jornadas que forman parte de un ciclo programado por la compañía junto a Sergio Calsamiglia, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que imparte la formación.  El Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la UAB, encabezado por Sergio Calsamiglia, ha llevado a cabo el desarrollo de esta novedosa herramienta de simulador de costes, con el apoyo de Zoetis.

Este ciclo de jornadas tiene como objetivo principal dar a conocer la herramienta y mostrar ejemplos de uso, con la finalidad de que los ganaderos y veterinarios del sector vacuno de leche se animen a emplearla en sus explotaciones. Este software se adapta a las circunstancias de cada granja y constituye una herramienta de valor a la hora de tomar decisiones estratégicas a nivel de explotación.

En la jornada celebrada en Irurtzun, Navarra, los casos prácticos se centraron en el Síndrome Respiratorio Bovino (SRB) y en el manejo reproductivo en la explotación; mientras que en la reunión de Santa Eugenia de Berga, Cataluña, además del SRB, se valoró la efectividad de un crecimiento acelerado de las novillas, y se abordaron programas preventivos de mastitis.

Estas reuniones, y el simulador de costes, se engloban en el posicionamiento de Zoetis como “Especialistas en novillas” y atienden a su concepto de Farmaco€conomía, que pretende ayudar al profesional en la toma de decisiones rentables para su explotación.

Más información en: www.zoetis.es/simuladorfarmacoeconomia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here