El socio mayoritario de Bodegas Martúe se querella contra Emilio Aragón y 4 consejeros

0
8

     Apunta que la reunión del Consejo no se celebró en el domicilio social de la compañía sino en una explanada situada delante de las oficinas y que se hizo sin que tuvieran conocimiento el resto de consejeros. Además, denuncia la "actitud violenta" de los cinco denunciados al forzar la puerta de la bodega para acceder a esta explanada.

      Según la parte denunciante, existen pruebas documentales que demuestran que se produjeron esos hechos con el fin de que los "documentos falsos permitan la inscripción en el Registro Mercantil de Toledo" de su sustitución como presidente del Consejo y consejero delegado.

     Fausto González puso en conocimiento del juzgado de instrucción de Illescas estos hechos el pasado 18 de julio, con el fin de alertar de la previsible consumación de los delitos de falsedad documental y societario.

     Dos semanas después, presentó una ampliación de la querella tras conocer que los denunciados finalmente habían "consumado tales hechos".

La Bodega dic que todo se hizo legal


     En nota de prensa, Bodegas Martúe ha informado de que la compañía celebró el 11 de agosto una Junta General de Accionistas, en la que el 54% del capital de la sociedad aprobó el cese del Consejo de Administración de la sociedad y su sustitución por un administrador único, "respaldando de esta forma las propuestas de Fausto González".

     El cambio de modelo de administración, ha apuntado la compañía, se realiza con el objetivo de facilitar la gestión de la compañía y mejorar la eficacia en un periodo de máxima exigencia en el que se demanda claridad y celeridad en la respuesta en la búsqueda de soluciones a la situación que presenta Bodegas Martúe.

     El cese del Consejo de Administración de Bodegas Martúe La Guardia no afecta a la presidencia ni a la dirección de las bodegas Viñedos de Nieva y Seios Quintas Martúe, pertenecientes al mismo grupo empresarial y presididas por Fausto González.

La Junta General de Accionistas acordó también una auditoría y un informe de cuentas, correspondiente al ejercicio 2013, que deberá formular el administrador único.

Bodegas Martúe fue fundada en el año 2000, dispone de una capacidad productiva en torno a las 750.000 botellas y el grupo de empresas cuenta con una plantilla de 45 empleados.