El sueño del parado de convertirse en su propio jefe

0
8

    Son muchos los parados que comparten esta opinión y que, gracias al apoyo familiar o las indemnizaciones que percibieron por sus despidos, dicen sentirse dispuestos a "alquilar ideas" que les permitan montar un negocio rentable y cambiar su suerte.

    Es el caso de Carlos, que lleva "mucho tiempo" en el paro pero se encuentra "motivado" para montar una franquicia. Después de haber explorado "todas las vías" para buscar trabajo, cree que esa salida es "lo único que funciona".

    Otros como Oscar y Carlos, socios de una empresa "tocada" por la crisis y con una larga experiencia en el mundo de los negocios, han acudido también a "Expofranquicia" para buscar una alternativa a su situación, pero reconocen que no es fácil porque no tienen mucho dinero.

    "Estamos muy limitados en el tema del dinero y la inversión porque no hay ayudas, pero queremos abrir un negocio cuanto antes", comenta Carlos, quien asegura llevarse "muy buenas ideas" que ahora estudiará a fondo.

    "Necesito algo que llame la atención a la gente", comenta Fernando, dueño de un restaurante, que ha visitado esperanzado la feria para intentar potenciar su establecimiento y poder así insertar a sus hijas -en paro- en el negocio familiar, cuyas ganancias han caído un 50 por ciento en los últimos tiempos por la crisis, según sus cálculos.

    Pero no todo el mundo encuentra lo que desea. Fran y María, una pareja joven, admite que ha ido con ganas de encontrar algo que les encaje pero se van "decepcionados" porque esperaban "más franquicias y mejores condiciones".

    Los responsables de algunas de las franquicias coinciden en que hay tres perfiles muy marcados de gente que ha acudido a la feria: emprendedores con dinero que buscan diversificar su negocio, parados con formación y jóvenes que quieren autoemplearse.

La formación es importante para desarrollar las ideas


    En este último grupo de jóvenes se encuentran Jonathan, Verónica y Lola, que tienen entre 17 y 22 años y que han hecho una "excursión" a Expofranquicia para buscar una forma de garantizar su futuro cuando acaben el módulo de formación profesional de administrativo que están cursando.

    Antonio, uno de sus profesores de gestión comercial y márketing, les recuerda que la formación es el camino para desarrollar ideas y alcanzar sus metas en el mundo profesional, algo que está muy presente en sus guías docentes.

    El Salón Internacional de la Franquicia, que hoy cierra sus puertas, expone una variada oferta de multisectorial de franquicias del ámbito nacional e internacional, y ha recibido visitantes de todas las comunidades autónomas y de más de 30 países del mundo.