El Superior vasco permite el acceso de camiones a caminos rurales en invierno

0
7

EFE.- En junio de 2010 el ayuntamiento de Busturia aprobó una ordenanza sobre caminos rurales cuyo artículo 6 prohibía a los vehículos pesados su tránsito entre los meses de noviembre a abril.

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi, la asociación que agrupa al sector forestal vasco, interpuso una demanda al entender que esta orden municipal vulneraba el ejercicio normal de la actividad forestal y perjudicaba a su sector, al impedirles trabajar.

Ahora, según esta asociación de forestalistas, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco les ha dado la razón y ha solicitado la anulación del artículo 6 de la ordenanza del Ayuntamiento de Busturia sobre la utilización de caminos rurales.

La sentencia considera que la restricción prevista por el municipio "no concilia adecuadamente la conservación de los caminos rurales en condiciones que preserven su uso general y sus funciones en el ecosistema con la explotación económica de los recursos forestales; esto es, no hay proporcionalidad entre la medida y sus fines".