El Supremo anula definitivamente el Plan Hidrológico Interno de Cataluña

0
20

      La razón por la que Aragón recurrió el proyecto catalán y que motivó la anulación por parte primero del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y luego del Supremo es que incluía en su planificación hídrica unos acuíferos que correspondían a Aragón.

     Por tanto, Cajal se ha congratulado de que haya prevalecido el criterio que defendió Aragón en el sentido de que planificar con aguas que pertenecen a otras cuencas "no es posible".

Aragón también ha recurrido el del Jucar y del Segura


     No obstante, el Plan de las Cuencas Internas de Cataluña no es el único que ha sido recurrido por el Gobierno de Aragón, dado que los relativos a las cuencas del Júcar y del Segura también contaron con el voto en contra aragonés debido a la negativa a impedir cualquier trasvase.

      "No podemos entender que para resolver el problema de agua que puedan tener lo quieran hacer con aportaciones externas a las que nos negamos rotundamente", ha asegurado el director del IAA, quien ha advertido también que llegarán "hasta el último extremo" al igual que en el conflicto con la Generalitat de Cataluña.