El temporal de nieve y viento se extiende por toda España

0
2

EFE.- En la comunidad Foral de Navarra hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas que en las sierras de Urbasa, Andía y Aralar alcanzarán los 20 centímetros en 24 horas mientras que en áreas del Pirineo navarro la acumulación de nieve será de 10 centímetros.

Cantabria mantiene el aviso naranja por nevadas en el valle de Villaverde, Liébana y Cantabria del Ebro con una cota de nieve que irá en ascenso desde los 600 metros hasta los 1.000 metros.

Aragón tiene alerta naranja en Teruel y Zaragoza por rachas máximas de viento que llegarán a los 100 km/h en puntos de Gúdar y Maestrazgo y la Ribera del Ebro, respectivamente, y alerta amarilla (riesgo) por nevadas en todas las provincias.

En la comunidad de Murcia hay alerta naranja por rachas máximas de viento de 90 km/h en zonas del altiplano y en Cataluña hay alerta naranja por fuertes rachas de viento de 100 km/h en el Ampurdán (Girona) y en zonas del litoral sur tarraconense y aviso amarillo por nieve en la provincia de Lleida.

La provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, mantiene la alerta naranja por fuertes vientos y Alicante y Valencia, en alerta amarilla también por vientos.

Castilla y León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Asturias están en alerta amarilla por nevadas y las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y la ciudad Autónoma de Melilla tienen alerta amarilla por vientos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.