El temporal de viento en Canarias causa daños en 1.230 hectáreas de plátano

0
27

     El episodio que se ha vivido durante el mes de enero en el Archipiélago se ha caracterizado por fuertes vientos sostenidos durante horas procedente del noreste, con rachas de más de 100km/h, lo que ha provocado daños, sobre todo, en la vertiente Oeste-Suroeste de las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife.

   La mayor incidencia se ha dado en la isla de La Palma, donde destacan términos municipales como Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente de la Palma.

   Desde el pasado 3 de febrero 22 peritos están realizando las labores de tasación, de los cuales 10 han acudido desde distintos puntos de la Península como refuerzo, para así dar  una correcta y ágil respuesta a las declaraciones de siniestro recibidas. No obstante, desde Agroseguro destacamos la importancia de que los asegurados que aún no lo hayan hecho, remitan sus declaraciones de siniestro a la mayor brevedad posible.

   Ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están registrando en los últimos años y los efectos económicos especialmente perjudiciales que están ocasionando, la solvencia que ha demostrado Agroseguro para hacer frente a estas situaciones, pone de manifiesto la conveniencia que tiene para los agricultores contar con un Seguro Agrario.

(Foto: elapuron.com)