El temporal provoca inundaciones en terrenos agrícolas de varias zonas de Ourense

0
51

    Entre los principales problemas, Marín ha explicado que las incidencias registradas son, en la mayor parte de los casos, "daños recurrentes" derivados de la propia actividad económica de la provincia, lo que hace que cada año se produzcan inundaciones en los mismos puntos.

    Así, ha resaltado la existencia de "anegaciones en los bajos del balneario-hotel de Baños de Molgas", en la zona de las piscinas así como en el área recreativa de esta localidad.

    Según ha detallado un trabajador de las instalaciones, se trata de inundaciones que se producen todos los años con las lluvias, debido a su proximidad al río.

Peligran las futuras cosechas


   
Otra de las zonas afectadas por el temporal es la comarca de A Limia donde se registraron daños en fincas agrícolas.

     El presidente del organismo de Cuenca ha precisado que en este caso se trata de "anegamientos" en zonas muy llanas, fundamentalmente en "parcelas agrícolas", como lo ha ratificado el alcalde de Xinzo de Limia, Antonio Pérez.

    "Lleva más de un mes sin parar de llover", ha lamentado el regidor de Xinzo, quien ha detallado la existencia de problemas en toda la comarca, en terrenos agrícolas, lo que podría provocar "futuros problemas en las cosechas".
    El mal tiempo ha dejado numerosas afecciones en el cauce del río en Lobios, provocando algunos "desmoronamientos" en los paseos de la zona próxima al balneario de Riocaldo así como a infraestructuras en la comarca de Valdeorras, en puentes que no tienen una "capacidad de desagüe suficiente".

    Además, la cantidad de agua ha provocado anegamientos en el cauce del Rio Avia a su paso por Ribadavia, en concreto en la zona recreativa, así como en Lobeira, Boborás.

    El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, ha resaltado que por el momento no hay "incidencias importantes", aunque ha asegurado que "si la situación no cambia, empezaremos a tener problemas a partir de este sábado".

     En la capital de Ourense, la zona termal lleva varios días inundada y el paseo fluvial también ha sufrido las consecuencias de la crecida del caudal del río.

(Foto: Archivo)