El temporal remite y mantiene en alerta a 15 comunidades

0
7

EFE.- En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Liébana con una acumulación de 25 centímetros y una cota de nieve alrededor de los 300 metros subiendo, en horas centrales, hasta los 700 metros.

Navarra, el País Vasco y Asturias mantienen la alerta naranja por nevadas que alcanzarán un espesor entre los 5 y 15 centímetros y una cota de nieve que irá subiendo progresivamente hasta los 600/800 metros.

Castilla y León ha ido bajando los niveles de alerta aunque todavía destaca la provincia de Burgos donde hay aviso naranja por nevadas en la zona norte con una acumulación de 10 centímetros.

En Aragón hay alerta naranja por viento en las provincias de Huesca y Teruel con rachas que alcanzarán los 90/110 Km/h y en Cataluña hay aviso naranja por vientos o fenómenos costeros adversos en Girona, Tarragona y Lleida.

La provincia de Guadalajara (Castilla La-Mancha), Cáceres (Extremadura) y Madrid están en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas que en la sierra madrileña descenderán hasta los 9 grados bajo cero.

Galicia sigue en alerta amarilla por nevadas en Lugo y en La Rioja continúa el aviso amarillo por nevadas en la Ibérica riojana y por fuertes viento en la ribera del Ebro.

La Comunidad Valenciana y las Islas Baleares siguen en alerta naranja por rachas fuertes de viento o por costeros, y en Melilla y Murcia hay alerta amarilla por viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.