El Tío Pepe volverá en el año nuevo a Sol para quedarse definitivamente

0
11

  Aunque no se conoce por ahora la fecha de instalación del luminoso en su nuevo emplazamiento, un portavoz de la Comunidad ha indicado que Tío Pepe recibirá 2013 en el almacén de Arganda del Rey, donde se encuentra ahora.

   El motivo del traslado fue la rehabilitación del edificio de la Puerta del Sol número uno, que albergará la sede de la empresa tecnológica Appel, cuyos responsables han rechazado reinstalar tras las obras el popular luminoso del vino jerezano.

   Este cartel y otros igualmente populares en Madrid como los de Schweppes de Callao, Firestone del Retiro o el BBVA del Paseo de la Castellana, fueron "indultados" por el Ayuntamiento de Madrid hace tres años.

   En el caso del anuncio de Tío Pepe, el entonces alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, llegó a decir que era a Madrid como la Torre Eiffel a París.

   La aprobación del cambio de ubicación por parte de la Comisión de Patrimonio de la Comunidad pone en marcha "un proceso burocrático que se alargará unas semanas", según fuentes regionales.

   Los propietarios del anuncio (la familia jerezana González-Byass) y los del inmueble de Puerta del Sol 11 -entre los que se encuentra el Corte Inglés- se tendrán que poner de acuerdo para acordar la fecha de colocación del cartel y su financiación, que correrá por cuenta de ambas partes.

   El destino del cartel de Tío Pepe ha movilizado en los últimos meses a los madrileños y a miles de personas a través de Internet que exigían la vuelta a la Puerta del Sol del popular anuncio de la botella con chaquetilla, sombrero cordobés y guitarra junto al lema "Sol de Andalucía embotellado".