El tomate canario se da a conocer y logra mantener su gran mercado en Suecia

0
10

      Durante la promoción, bajo el eslogan “Tomates madurados al sol de las Islas Canarias”, se entregaron más de cinco mil kilos de tomates cosechados en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

     En este centro comercial se encuentra uno de los supermercados del grupo ICA que compra un volumen muy importante de Tomate de Canarias y que también colaboró en la campaña con la logística de almacenaje y refrigeración de la fruta.
Junto a la entrega de tomates se promovió el concurso de un viaje a Gran Canaria, por gentileza del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que supuso la participación de casi un millar de personas.

     Los participantes enviaron centenares de fotos originales y divertidas con el Tomate de Canarias como principal protagonista. La ganadora del viaje fue Anette Pasternack cuya foto cautivó al jurado por “su originalidad y creatividad, fusionando los tomates y la playa”.

     La estadística aportada por la empresa sueca contratada para la campaña ofreció la participación generada en su totalidad, teniendo un alcance de 161.000 personas.

    En el material promocional que acompañaba a la entrega de tomates se ofrecía información sobre el Tomate de Canarias que se diferencia de sus competidores por estar “madurados al sol de las Islas Canarias. Conserva los sabores del verano. Ahora es tiempo de cosecha de tomates en las Islas Canarias. Aquí los tomates maduran de forma natural bajo el sol.”

    En la promoción también se informó que desde Canarias “cada semana se distribuyen a tu tienda de alimentación local tomates madurados al sol de gran calidad recién cosechados. Los tomates madurados al sol suponen una gran experiencia de sabor y, además, una gran consideración y respeto por el medio ambiente y las condiciones laborales”.

     El presidente de FEDEX, José Juan Bonny, mostró su satisfacción por el resultado de esta promoción que consolida y fideliza este mercado en un momento marcado por la delicada situación del sector, los efectos del veto ruso y en el que la competencia es muy fuerte.

     Asimismo, el presidente adelantó que FEDEX y ACETO estarán presentes en la edición 2015 de Fruit Logistica que se celebra en Berlín entre los día 4 y 6 de febrero, para continuar promocionando, consolidando y explorando nuevos mercados.