El tomate de exportación canario recibirá 4 millones más de ayudas europeas

0
4

    Durante la jornada, en la que mantuvo varias reuniones con representantes de la corporación local, agricultores y ganaderos del municipio y visitó la Sociedad Cooperativa Agrícola (COAGRISÁN), el titular del Área explicó que con este trasvase al POSEI agrario se han incrementado en un total de 6,2 millones de euros las ayudas a las producciones locales.

    Así, con esta operación, se logra además aumentar la financiación destinada a la acción I.3 ayuda por hectáreas para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen que aumenta en un millón de euros- lo que supone un total 3,3 millones en los fondos comunitarios-, y la Subacción III.6.2. ayuda al productor de leche de caprino-ovino, a la que se incorpora un millón de euros, de manera que los fondos comunitarios suman 1,86 millones de euros.

    En la sesión el responsable del Departamento indicó que esta medida, que constituye un importante apoyo a la producción local dentro del POSEI, ha sido muy valorada por los agricultores y ganaderos de las Islas" y cuenta con el apoyo de las organizaciones agrarias de las Islas e incluso de varias asociaciones de consumidores.

    Con esta acción "se logra un hito en el funcionamiento del REA, dado que ofrece un equilibrio entre el apoyo que la Unión Europea destina a la importación de productos alimentarios y el que concede a la producción propia del Archipiélago; de forma que estas ayudas no perjudiquen a la competitividad de la producción local y que ambos programas sean complementarios y coherentes", comentó Hernández.

    En la visita el consejero estuvo acompañado por el viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo; el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Pedro Tomás Pino; y el director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila.