El tomate extremeño ha contratado ya 1,6 millones de toneladas, un 32% más

0
3

EFE.- Echávarri ha ofrecido estos datos en su visita a la planta que Nestlé tiene en la localidad cacereña de Miajadas, donde se fabrica tomate bajo la marca Solís desde hace más de 30 años, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además de recorrer las instalaciones de la empresa Nestlé, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Miajadas con la Corporación municipal.

En ella se han tratado asuntos que atañen a su departamento y a la población, y ha firmado en el libro de honor municipal.

Para esta tarde está prevista la visita al Parque Mediterráneo, las instalaciones de Extremeña de Arroces y, en el Palacio del Obispo Solís, ofrecerá una charla informativa sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El tomate es uno de los productos en el que Extremadura es líder en España, como también sucede con el arroz, dos cultivos que tendrán ayudas acopladas de la PAC durante el período 2014-2020, ha subrayado.

Echávarri ha destacado el potencial agroalimentario de Miajadas, con empresas muy importantes como las que visitará hoy, que son un ejemplo de cómo se debe trabajar para crecer, sobre todo en el mercado exterior.

En este sentido, ha recalcado que los productos extremeños tienen cada vez más mercado y que las exportaciones agroalimentarias superaron el pasado año los 870 millones de euros, el 54 por ciento del total.

Esos datos dan cuenta de que el sector primario “es uno de los motores económicos de Extremadura”, según el consejero.

Echávarri ha estado acompañado en su visita de esta mañana por el director general de Industria y Energía, Juan José Cardesa; y esta tarde harán lo propio los directores generales de Medio Ambiente y de la PAC, Enrique Julián Fuentes y Mercedes Morán, respectivamente.