El Torno abrirá el 28 de marzo la fiesta del Cerezo en Flor en el Jerte

0
7

EFE.- Este año, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, los ayuntamientos de la comarca y el sector turístico han apostado por incluir la tradicional fiesta del Cerezo en Flor en un nuevo programa turístico que, bajo el título de “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, pretende hacer partícipe al visitante de lo que la primavera deja cada año en la comarca del Jerte.

Según han informado a Efe desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, durante estos días se está llevando a cabo la elaboración del programa de actividades propias del Cerezo en Flor, una fiesta que sirve como anuncio de la próxima campaña cerecera en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

En su edición de 2014, la fiesta dará comienzo el 28 de marzo en El Torno, siendo la localidad de Jerte la elegida para acoger los actos de clausura el día 12 de abril.

La floración del cerezo, que dura entre 12 y 14 días, es el símbolo de la principal actividad económica de la zona, la cereza, motivo también por el que se decidió, hace más de 40 años, celebrar una fiesta que sirviera como elemento de unidad a toda la comarca.

Con el paso de los años, la fiesta se ha renovado de tal forma que en la actualidad se centra en mostrar la rica cultura, gastronomía y tradiciones de los jerteños a las cerca de cincuenta mil personas que visitan el valle coincidiendo con el espectáculo de la floración de 1,5 millones de cerezos.

Los actos de la celebración se concentran principalmente en dos pueblos de la comarca -cada año se van rotando- durante los 15 días que dura la floración, aunque el mayor número de actividades se centran en los dos fines de semana dedicados a la apertura y al cierre de la fiesta.

Desde hace varios meses los técnicos de la Mancomunidad vienen manteniendo numerosos contactos con los responsables municipales para confeccionar un programa lo más atractivo posible.