El torrezno de Soria iniciará su comercialización con marca de garantía en 2013

0
48

  Las diez empresas productoras de torrezno están pasando estos días las correspondientes auditorías para validar que cumplen todos los requisitos contemplados en el reglamento de funcionamiento de la marca de garantía.

   En el primer trimestre de 2013, según ha confirmado Moreno, todas las empresas tendrán en su poder el certificado de garantía y comenzarán a comercializar el torrezno de Soria con la correspondiente etiqueta identificativa.

   Moreno, que ha reconocido la buena acogida que ha tenido el torrezno de Soria en 2012 en las ciudades donde se han realizado promociones (Madrid, Zaragoza, Barcelona), ha mostrado su convencimiento de que será un gran impulso económico para los fabricantes.

   "Con la marca de garantía hemos dignificado un producto, al pasar de ser de segunda categoría a alcanzar casi la de gourmet", ha subrayado.

   Los diez fabricantes de torreznos de Soria han vendido entre ochocientas y novecientas toneladas durante 2012 -cerca de cinco millones de euros de facturación-, y se ha convertido en el único producto agroalimentario que ha incrementado su comercialización en tiempos de crisis económica.

   Moreno ha avanzado que el objetivo es expandir la comercialización del producto con nuevas promociones y presentaciones en diferentes ciudades españolas.

   En esta materia ha destacado que es fundamental enseñar a los cocineros del sector hostelero a freír bien el torrezno, una de las claves de su posterior buen sabor.