El trabajo y el esfuerzo siempre tiene su reconocimiento

0
7

    También se ha valorado su defensa de la legitimidad de la actividad pesquera y su ejercicio sostenible, así como su colaboración en dos reformas de la Política Pesquera Común, en la transición al sistema de Autoridad Única de Control Pesquero (actualmente implantado en la Unión Europea) y en la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

    También recibirá la Gran Cruz al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, en la sección mérito agrario, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

     El Ministerio ha precisado que destaca por su papel clave en la agricultura andaluza, de gran proyección nacional e internacional, impulsor del cooperativismo y del asociacionismo agrario, así como de proyectos de mejora y modernización del sector agrario y ganadero, así como por su actual labor de liderazgo dentro del sector financiero.

    La Gran Cruz de la Orden Civil al Mérito Ambiental se ha otorgado al teniente general en la Reserva Emilio Roldán Pascual, por su labor como Comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), durante más de cuatro años. Según ha subrayado, se ha valorado su trabajo en la lucha contra los incendios forestales, en colaboración con el Ministerio.

    En el caso de la vicepresidenta Primera de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Esther Koplowitz, ha apuntado que recibirá la Gran Cruz en atención a su contribución a la defensa del medio ambiente, tanto como principal accionista del Grupo, como a través de la Fundación que lleva su nombre.

    El catedrático de Zoología de la Universidad de León Francisco José Purroy recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Mérito Ambiental por su trayectoria estrechamente ligada a la Sociedad Española de Ornitología, de la que fue presidente entre 1988 y 1998, cuando se produjo el proceso de transformación de SEO/Birdlife en una entidad profesional con implantación nacional.

    En el caso de las Placas de Oro de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, sección mérito pesquero, se concede al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), por su colaboración con la Secretaría General de Pesca en la labor de coordinación de las actividades de vigilancia e inspección pesquera para el cumplimiento de la normativa de pesca.

     Finalmente, el Ministerio detalla que se concede la Placa de Oro de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, sección mérito alimentario, a la empresa vitivinícola Torres, ubicada en el Penedés, de la que destaca su proyección internacional y su vocación exportadora: en la actualidad llega a más de 140 países y cuenta con 1.300 hectáreas de viñedo.