El Tren de la Fresa se queda esta temporada sin locomotora de vapor

0
95

EFE.- En su lugar, una locomotora diesel será la que dé impulso a este ferrocarril, que desde 1984 conmemora el recorrido del primer tren de la Comunidad de Madrid y el segundo de España, inaugurado en 1851 por la reina Isabel II, según ha informado hoy el gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Lo que se mantiene es el resto de la estructura del turístico tren, que consta de un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera construidos entre 1914 y 1930.

La nueva temporada del Tren de la Fresa consta de dos fases: la primera transcurre del 11 de mayo al 30 de junio y la segunda del 7 de septiembre al 27 de octubre.

En total, se han programado 31 viajes los sábados y domingos que además del transporte en tren ofrece una visita al Palacio Real de Aranjuez con guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid, una libre al Museo de Falúas y un descuento del 50% en el Museo Taurino, ubicado también en esta localidad madrileña.

El precio del billete (29 euros para los adultos y 21 para los niños de 4 a 12 años) incluye asimismo una degustación de fresón ofrecido por azafatas vestidas de época y traslados en autocar de la estación a la zona monumental.

El Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Asociación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional en la que también colabora Renfe.