El Turismo Rural alcanzará el 25% de ocupación en el puente del Corpus Christi

0
13

     Hay que destacar que la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha son las únicas que tienen festivo el día 19 de junio y pueden favorecer a sus residentes con el disfrute de un puente de 4 días.

      Las cifras de ocupación a nivel autonómico reflejan el consecuente impacto del Corpus, en función de la proximidad de los destinos: Castilla-La Mancha registra un nivel de ocupación del 28%; seguida de Castilla y León y Madrid con la misma cifra (26%). País Vasco con el 24%, Aragón y Andalucía, ambas con el 23%.  En los últimos puestos de ocupación se sitúan Asturias y Murcia con el 18%, y Cantabria con el 16%.

      Respecto a los días con mayor ocupación, el viernes 20 de junio y el sábado 21 de junio superan la media del puente, con un nivel de ocupación a nivel nacional del 31% y 37%, respectivamente.

 

La Rioja y Ciudad Real, las provincias más demandadas

    La Rioja (43%) recibirá una gran afluencia de clientes en los próximos días y quizá tenga algo que ver con el reciente lanzamiento de su campaña “Viajar a la riojana”. Por otro lado, los alojamientos de Ciudad Real (42%) y Toledo (39%) serían los que más se beneficiarían de esta festividad dentro de Castilla La Mancha. A este respecto Alonso añade que “los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural imprimen lógica a estos resultados, dado que los destinos castellano-manchegos son los segundos favoritos para los viajeros de rurales madrileños”.

     A nivel de ofertas para estas fechas, el portal registra más de 150 ofertas muy variadas donde el viajero puede disfrutar de opciones como la estancia en la Casa Rural Hidalgo II en Alcolea de Calatrava  (Ciudad Real), por menos de 16€ por persona y noche (http://www.escapadarural.com/casa-rural/ciudad-real/casa-rural-hidalgo-ii)