El turismo rural cumplió las expectativas y rozó el 80% de ocupación en semana santa

0
10

    A falta de los datos definitivos, Marco avanzó una mejora de ocupación durante la Semana Santa también en los puntos donde quedaba nieve, como el caso de Sierra Nevada, el Pirineo aragonés y la sierra madrileña.

    Por contra, no se han alcanzado las previsiones del 100% de ocupación previstas en las Islas Canarias, mientras que en Baleares ha habido una “buena ocupación”, con un lleno completo en determinados puntos.

     Así, Marco valoró la mejora de los datos de ocupación, que constatan ya un “cierto repunte” del turismo nacional, si bien matizó que podían haber sido aún mejores si las condiciones climatológicas hubiesen sido favorables durante toda la Semana Santa.

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó este martes que la ocupación turística durante Semana Santa fue del 75,5%, siete puntos porcentuales por encima de la de 2013.

     Según detalló, la ocupación hotelera rondó el 76%, frente al 71% de 2013, mientras que las casas rurales registraron un 89%, frente al 57% del ejercicio anterior.

(Foto: Archivo. ceres-ecotur.com)