El turismo rural despedirá el año con una ocupación de hasta el 80%

0
10

    El presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, ha explicado que la situación "está mucho más animada" que el año pasado y que aún quedan por contar las reservas de última hora, esto es, las de los viajeros que están pendientes del tiempo o a la espera de rebajas.

    A su juicio, la ocupación puede estar entre el 80 y el 85 % en Nochevieja, mientras que para Navidad "está repuntando algo", si bien no se llegará al 50 % de plazas reservadas.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), ha previsto que la ocupación en Nochevieja se acerque al 80 %, sobre todo por la llegada de "familias y grupos de amigos con alojamientos de gran capacidad para celebrar el año nuevo".

    El portal Escapadarural.com, especialista en este sector del turismo, ha cifrado en estos momentos en un 37% la ocupación de los alojamientos que reúne en su web para Nochebuena, una cifra que sube hasta el 67% en el caso de Nochevieja.

    No obstante, según fuentes de esta plataforma, es muy probable que las reservas de última hora superen las cifras de ocupación en 2012.

    El perfil del turista rural que viaja en estas fechas, según los datos del Observatorio de Turismo Rural, responde al de un viajero previsor, de entre 31 y 40 años, que realiza escapadas dos o tres veces al año y que reserva con más de un mes de antelación.

    En un 85% de los casos el precio influye en la decisión; el 65,4% de ellos disfruta de este tipo de estancias acompañado por amigos y el 55% opta siempre por el alquiler de casa completa en lugar de por habitaciones.

(Foto: www.turismoruralremona.es)