El turismo rural sigue fuerte y doblará los resultados de 2013 en el Puente de Mayo

0
10

     Hay que destacar que la Comunidad de Madrid es la que tiene garantizada los 4 días festivos, gracias a que el 2 de mayo tampoco es laborable. Este factor tiene un efecto directo en la ocupación de determinadas comunidades autónomas que, según datos del Observatorio del Turismo Rural (www.escapadarural.com/observatorio ), son las favoritas del turista rural madrileño.

    Así,  Castilla y León y Extremadura, que se encuentran entre sus destinos preferidos, ocupan el tercer y cuarto puesto en la ocupación prevista para este puente.

    En cuanto a las comunidades con menor ocupación para los primeros días de mayo encontramos a Galicia con el 23%; Cantabria, con el 24% y Murcia, con el 26%.

     La ocupación por provincias sitúa entre los destinos favoritos, después de Navarra, a Ciudad Real con el 60% y La Rioja con el 58%.

     Respecto a los días con mayor ocupación, el viernes 2 de mayo y el sábado 3 de mayo superan la media del puente con un nivel de ocupación a nivel nacional del 39%.

     Según Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com, “estos resultados ponen de manifiesto una mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, resultan aún más significativos y podrían ser un buen síntoma para una posible recuperación paulatina del sector”