El turismo rural vasco se incorpora a un portal de internet internacional

0
3

EFE.- La inclusión de estos alojamientos en dicha web ha sido acordada por el Departamento de Industria y Turismo del Gobierno Vasco y Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Este anuncio se ha hecho público hoy en Vitoria durante la presentación del III Foro Innovatur que se celebrará mañana martes en el Palacio Europa de la capital alavesa, un punto de encuentro para el sector turístico y su relación con la innovación y las nuevas tecnologías.

Según ha informado el Departamento de Industria en un comunicado, el citado portal de internet dispone de un buscador de disponibilidad de alojamientos y permite realizar tanto la reserva como el pago en línea en tiempo real directamente en el establecimiento.

Esta iniciativa ya ha sido traslada a hoteles con encanto y casas rurales vascas, a las que se les ofrecerán sesiones de formación para familiarizarse con la herramienta.

Durante una rueda de prensa, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, ha explicado que el Foro Innovatur prestará especial atención al papel de las redes sociales tanto desde el punto de vista del turismo como del de las empresas que ofrecen los servicios.

En las mesas redondas se debatirá, entre otros asuntos, sobre los mecanismos que deben utilizar un hotel, una casa rural o los restaurantes para ser conocidos a través de la red.