El turismo será protagonista del programa de desarrollo rural de Castilla-La Mancha

0
11

    Asimismo, ha afirmado que "la riqueza natural y la calidad de nuestros productos hacen que Castilla-La Mancha sea un destino muy apetecible para un tipo de turismo rural que aprecia la naturaleza, orientado hacia el desarrollo sostenible y que contribuye a la conservación de la biodiversidad".

    En cuanto al turismo cinegético, ha indicado que la riqueza de especies cinegéticas, junto a la calidad y abundancia del medio natural donde se ubican los cotos privados de caza, "hacen de Castilla-La Mancha una referencia nacional e internacional que se concreta en una afluencia de turistas que visitan las zonas rurales".

Una fuente de creación de empleo en la región


    La titular de Agricultura ha recordado las principales iniciativas en materia de turismo rural realizadas en esta legislatura, como los 12 millones de euros en ayudas públicas del programa ‘Leader’, para la puesta en marcha de 313 proyectos de turismo que han supuesto la creación de 243 puestos de trabajo. Asimismo, los 3,2 millones en ayudas para proyectos de conservación y mejora del patrimonio rural.

     Se han abierto 10 centros de interpretación en la región para atender a los visitantes de espacios naturales y ofrecerles información sobre estas áreas de alto valor ecológico, así como sobre las actividades que se pueden realizar en ellos.

    Por lo que respecta al apoyo al turismo cinegético, ha resaltado que se han habilitado 500.000 euros en ayudas para conseguir una gestión óptima de los recursos de los cotos de caza, o el impulso para la creación de la licencia única de caza con otras regiones limítrofes.