El Titanic, el barco más grande y lujoso construido en su época, sigue siendo un atractivo de misterio, interés y secretos. El último es el uso de aceite de oliva, posiblemente de origen español, en su cocina, ya que este transatlántico gozaba a bordo de una exquisita comida, por encima de cualquier restaurante de la época.

Los últimos hallazgos, desvelados hace 6 años con motivo del centenario de su trágico viaje inaugural de 1912, han sacado a la luz los diferentes menús que se sirvieron, siempre distinguiendo entre las tres clases que se encontraban a bordo.

Además, entre otros muchos objetos de los viajeros y tripulación, así como partes del barco, se han encontradoalimentos, entre los que se encuentran varias cajas de aceite de oliva que se usaba para preparar tan suculentos menús.

Posiblemente este aceite de oliva fuese de origen español, pues además de Reino Unido ser el país con mayor consumo mundial de aceite de oliva, no productor, dicha demanda en mayor medida procede de España.

El “RMS Titanic” fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMHS Britannic.

(Texto: Juan Villar Consultores)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here