El Valle del Jerte aprovechará la “Otoñada” para desarrollarse

0
5

EFE.- Según han informado hoy a Efe fuentes del Grupo de Desarrollo Local (GAL) de la zona, la sede de la Mancomunidad de Municipios será escenario el próximo 3 de noviembre del acto oficial de inauguración de este programa, en el que está prevista la participación de responsables del Gobierno regional y provincial, entre otras autoridades.

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Mancomunidad de Municipios ultiman estos días los preparativos para la IX edición de esta fiesta de marcado carácter comarcal denominada "Otoñada 2011".

Entre los objetivos planteados en los estatutos de Soprodevaje se encuentra la promoción de la comarca en las fechas con menor asistencia de visitantes para combatir la fuerte estacionalidad que sufre el turismo en el Valle del Jerte, ya que a esta zona se la conoce fundamentalmente por el cultivo de la cereza.

Este fin es el que convenció a los responsables de la asociación de desarrollo para poner en marcha esta fiesta que permite dar a conocer los múltiples atractivos que presenta el Valle del Jerte en otoño.

El propósito es fomentar la cultura en todas sus formas, ofreciendo alternativas y nuevas figuras artísticas, "creando un marco de encuentro comarcal y de nueva identidad", a la vez que dar a conocer el otoño en la comarca del Valle del Jerte.

Además, con "Otoñada 2011" se persigue seguir trabajando en el sentimiento de comarca hacia los habitantes del valle "para buscar el punto de mira común" que permita trabajar por el desarrollo integral de la zona.

Dentro de esta edición se incluyen actuaciones musicales, mercados artesanos, jornadas micológicas, exposiciones de pintura y escultura, representaciones teatrales, seminarios y talleres de toda índole, concurso de fotografías, mercado medieval y senderismo, entre otras actividades.