El Valle del Jerte celebrará el 19 de junio su segunda Feria de la Cereza

0
36

EFE.- Con esta celebración, que viene a sumarse a la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, los vallenses pretenden poner de manifiesto que es ahora cuando el rojo fruto, tras largos meses trabajo, se convierte en el verdadero protagonista de la vida de los jerteños.

Según han explicado hoy a Efe fuentes de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), este día está preparado de forma muy especial para dar a conocer la verdadera "pasión" que sienten por este fruto en esta comarca del norte cacereño.

Para ello, se ha organizado un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y festivas en el municipio de Jerte, donde se podrá disfrutar de un Mercado de la Cereza, donde algunas de las más importantes empresas de comercialización de la zona expondrán y venderán al público su cerezas, recién recolectadas, además de otros productos de la zona.

El programa incluye talleres gastronómicos con la cereza como protagonista, degustación de gazpacho de cerezas, cuentacuentos con la "Cerecita Roja del Jerte" como estrella, exposición de utensilios de labranza y recolección, animación de calle, y la realización de rutas de senderismo entre cerezos.

Las mismas fuentes han destacado la celebración de una cata de cerezas, donde un grupo de expertos catadores transmitirán al público las cualidades de las cerezas, potenciando las extraordinarias características de la reina de las cerezas, la picota.