El Valle del Jerte, en plena campaña recolectora, busca su cereza más "gorda"

0
10

EFE.- Este concurso, según han informado hoy a Efe fuentes de la organización, se celebra teniendo en cuenta dos categorías para lograr, por un lado el premio a la cereza más gorda y, por otro, el premio al kilo que menos frutas contenga, siendo todas las cerezas de la misma variedad.

En ambas categorías sólo se admitirán a concurso aquellas cerezas frescas, sin picaduras, ni manchas, raja o deformidad, debiendo tener la textura, brillo y color propio de las cerezas de categoría extra.

Los frutos serán calibrados en el Hostal Puerto de Tornavacas, en Tornavacas (Cáceres), en el momento de su presentación a concurso, quedando registradas con el nombre del concursante, hora y día de presentación y calibre obtenido.

Los premios en la categoría al kilo que menos frutas contenga serán de 50 euros para las presentadas en los meses de mayo, junio y julio -estableciéndose un premio para cada mes-, así como un premio de 100 euros al kilo que contenga menos cerezas de la campaña 2014 y 100 euros al kilo de cereza Ambrunés, variedad autóctona, que contenga menos kilos en la campaña 2014.

De igual forma, el premio para la cereza individual “más gorda” de la campaña tendrá un premio de 100 euros.

La entrega de premios se realizará el día 8 de agosto en la localidad de Barrado, en el marco de la Convivencia Cerecera del Valle del Jerte.