El Valle del Jerte pretende que los jóvenes cambien los “snacks” por cerezas

0
5

EFE.- En colaboración con la marca Alimentos de Extremadura y la Asociación "5 al Día", Cereza del Jerte realizará diversas degustaciones en mercados de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para promocionar el "oro rojo" del cacereño Valle del Jerte.

Así, del 18 al 21 de junio, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, los clientes que acudan al mercado de Chamartín de Madrid, la Concepción de Barcelona, el Arenal de Sevilla y al de la Ribera de Bilbao, podrán degustar cerezas y picotas certificadas así como recibir información sobre las cualidades nutricionales y beneficios para la salud a cargo de una nutricionista.

En el mercado Central de Valencia, esta misma acción se desarrollará el 18, 19 y 22 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, según destaca la Denominación de Origen en su página web oficial y recoge Efe.

Esta acción promocional tiene como objetivo fomentar el consumo de fruta y verdura entre la población y, en concreto, cereza y picota.

Para la directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, Pilar Díaz, resulta "fundamental" dar a conocer los beneficios del consumo de fruta y hortalizas.

"Creemos que la mejor forma de disfrutar de la fruta es comiendo cerezas del Jerte que tiene propiedades saludables y es fácil de comer a cualquier hora y en cualquier lugar".

De igual forma, ha destacado que la máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es "muy fácil" de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.