El valor de las DOP e IGP en la comercialización internacional de productos certificados

0
38

     Entre las cuestiones abordadas, Raúl Muñiz presentó una ponencia sobre el papel de las DOP e IGP en la comercialización de productos certificados en los mercados internacionales. El director de Corderex destacó “la apertura de Cordero de Extremadura hacia mercados exteriores como Italia y Francia, logrando en estos últimos años un auténtico éxito comercial del sello IGP Corderex en estos mercados”. Según Muñiz, “esta expansión internacional ha repercutido muy favorablemente sobre las entidades comerciales inscritas en el Consejo Regulador, que han obtenido grandes ventajas competitivas gracias a estos resultados”.

AEDEM Annual Meeting

     Tras 28 ediciones, el AEDEM Annual Meeting se ha posicionado como un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa.

     Durante estos días, expertos en economía de la empresa de diversos ámbitos y sectores han expuesto sus investigaciones con el objetivo de aportar conocimiento sobre cómo las empresas pueden enfrentarse a las situaciones económicas actuales o sobre cómo se puede dotar a los alumnos universitarios de la formación práctica necesaria para enfrentarse después a este mercado laboral: análisis e iniciativas relativas a las finanzas, la organización  y dirección de empresas, el marketing, la innovación docente, la gestión del conocimiento o la responsabilidad social empresarial, se han presentado desde las perspectivas más diversas.