El vino Albariño se hermana con el caldo de la cofradía portuguesa de Carcavelos

0
9

      Por su parte, el presidente del concejo regulador de la D.O, Juan Gil, comentó que se estaban hermanando dos pueblos -el gallego y el portugués- que ya son hermanos. El alcalde de Oeiría, Paulo Veiras, admitía que era un "honor" llevar a cabo este acto y "formalizar" el hermanamiento. El solemne acto finalizó con el sonido de las gaitas, según informa C. Hierro en www.farodevigo.es.

Cata concurso

      Por otra parte, en el parador de Turismoacogió la cata prima del XXVI Certamen Concurso Rías Baixas Albariño. En el evento, en el que participaron 65 marcas, el jurado formado por 12 expertos, eligió los 12 mejores caldos. Estos escogidos serán los que este domingo día 3, a partir de las 11:15 horas, en el mismo emplazamiento, participen en la "cata derradeira".

    Tras el "Xantar do albariño" que comenzará alrededor de las 14:30 horas y después del pregón, se darán los nombres de los tres mejores vinos.

    Además durante esta jornada también tendrá lugar la investidura de los nuevos "cabaleiros" y "donas" del Capítulo serenísimo do Albariño, a partir de las 13,45 horas, en el patio de armas del pazo de Fefiñáns. En este acto, Satoru Satoh, embajador de Japón en España, se convertirá en uno de los nuevos "cabaleiros". El conselleiro de Economía, Francisco Conde, José Luis Costa, jurista cambadés, el enólogo Jesús Requena y el bodeguero Eulogio Pomares, acompañarán al embajador. En cuento a las damas, se investirán a la oncóloga Marisol Soengas y la bodeguera Rosa Ruiz.

     El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ejercerá en este acto solemne como el gran maestro del Capítulo. Estará acompañado por el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, que asumirá las funciones de Copeiro Maior do Salnés, el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil y el secretario del Capítulo Serenísimio, Pedro Piñeiro, que serán los encargados de entregar los títulos.

(Foto: Iñaki Abella www.farodevigo.es)