El vino aterriza en los estadios de béisbol de Estados Unidos, según ICEX

0
10

EFE.- Los aficionados al béisbol en Estados Unidos demandan, desde hace unas temporadas, alimentos de mayor calidad en lugar de los que habitualmente se han servido en los estadios y, así, a la cerveza le ha surgido un rival que pretende desafiar su protagonismo: el vino.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha informado en su página de internet de que si las hamburguesas y perritos calientes deben competir incluso con productos elaborados por prestigiosos jefes de cocina, el vino lo hará con la cerveza.

Consumir vino en los estadios de béisbol no se había popularizado hasta la fecha en Estados Unidos, aunque sí es costumbre en países como Japón, donde este deporte se sigue también con gran interés.

Los aficionados de los Mets de Nueva York y de los Mariners de Seattle han sido los primeros en tener la oportunidad de consumir vino mientras siguen a su equipo favorito, según información facilitada por la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York.

Se sirve en botellas de plástico con su propio vaso, por lo que el aficionado puede consumirlo en su asiento sin temor a perderse nada del partido.

Los Red Sox de Boston, una de las franquicias más populares e históricas de la liga, han sido los últimos en sumarse a esta iniciativa.

Centerplate será la empresa encargada de gestionar la relación entre los responsables de los clubes y los distribuidores de vinos.

Según su director general, John Sergi, "sabíamos que los aficionados al vino consumían cerveza en los estadios porque no tenían la oportunidad de beber su producto favorito; ahora la tienen".

El béisbol es el deporte más popular en Estados Unidos, con una especial incidencia entre la creciente comunidad latina y la pasada temporada, más de 70 millones de aficionados visitaron alguno de los 30 estadios repartidos por toda la geografía del país.