El vino de Cangas espera tener en breve su propia denominación de origen

0
9

    Álvarez ha admitido que trabajar con marcas de calidad es "exigente" pero que también "aporta un plus para identificar mejor los productos y para que el consumidor los valore más" por lo que ha mostrado la disposición de su departamento a seguir impulsando esta línea de trabajo.

    Así, ha indicado que el vino de Cangas cada vez es más valorado y más conocido, sin olvidar que compite en un mercado "con competencia muy fuerte" aunque ha matizado que el trabajo realizado en estos años "va en la dirección correcta" por lo que hizo un llamamiento a los productores y bodegueros a consolidar esta marca.

     En 2009, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino publicó la resolución sobre el reconocimiento que el año anterior había hecho el Principado de la denominación Vino de Calidad de Cangas y la aprobación del Reglamento del vino de calidad de Cangas.

     Con esta resolución el Vino de Cangas se elevó a la categoría de Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinadas y entra en la calificación de vinos con Denominación de Origen Protegido (DOP) de acuerdo a la clasificación de la Unión Europea.

     En agosto de 2011, el órgano gestor de Vino de Calidad de Cangas elaboró y remitió a la Comisión Europea para su tramitación el proyecto de la Denominación de Origen Cangas, actualmente en trámite.

(Foto: Archivo urbinavinos.blogspot.com)