El vino de Jerez y lo relacionado con su cultura toman Madrid durante 10 días

0
20

     El acto central será el ‘show room’ (martes, 8 de abril, Hotel Wellington) donde se ofrecerán hasta 200 marcas de vinos de Jerez, si bien una agenda especialmente amplia llevará el sherry a todos los rincones de la capital. Entre esos atractivos del ‘Sherry Festival’ están por ejemplo las ‘Experiencias Gourmet’. Los vinos de Jerez serán protagonistas en la mesa en establecimientos reconocidos como son los casos de ‘Piñera’, ‘Surtopía’, ‘Vadebaco’, ‘Aldaba’, ‘Vinoteca García de la Navarra’, o ‘Dantxari’, entre muchos otros. Los menús elaborados para la ocasión serán disfrutados junto a enólogos que guiarán el recorrido por vinos y armonías.

    Las enotecas más importantes de Madrid también forman parte del ‘Sherry Festival’. Así, establecimientos como ‘Lavinia’, ‘Santa Cecilia’, ‘Vila Viniteca’ o ‘Barolo’, entre otras, ofrecerán catas exclusivas y promociones por compra, obsequiando con estuches de degustación.

    Por último, y para terminar de llegar a todos cuantos más círculos mejor, también se han preparado actividades para asociaciones y escuelas de cata "que han querido sumarse a esta oportunidad única de conocer en profundidad los tesoros enológicos de las bodegas jerezanas".

Protagonismo especial de Tío Pepe

     Asimismo, destaca que los vinos de Bodegas Tío Pepe estarán presentes en la primera edición que acoge Madrid del Sherry Festival.  El Show Room, que tendrá lugar en el Hotel Wellington el 8 de abril, contará con un stand de Bodegas Tío Pepe, que ofrecerá algunas de sus joyas, como su Colección de Finos Palmas, las soleras exclusivas de más de 30 años -Del Duque, Apóstoles, Matusalem y Noé- , así como la  Añada 1982 Palo Cortado.

    Además, Bodegas Tío Pepe participará en otra de las actividades: las “Experiencias Gourmets”. En ellas se ofrecerán exclusivos menús maridados con vinos de Jerez de estas bodegas. El 8 de abril en el restaurante Aldaba y el 9 en el restaurante Vadebaco. Los vinos de Bodegas Tío Pepe también estarán presentes en una cata maridada que se realizará el 10 de abril en la tienda especializada, Santa Cecilia.