El vino de Rioja invita a descubrir las “barras favoritas” de los españoles

0
20

   Se trata de que los consumidores, a través de sus comentarios y fotografías, permitan descubrir en qué barras, además de diversión y buen ambiente, "se respira también cultura del vino" y en cuáles se cuida más el servicio del vino y tienen una mayor oferta.

    Los responsables de esta iniciativa, a la hora de designar a los ganadores, tendrán en cuenta, de una manera especial, aquellos comentarios y fotografías en los que Rioja y sus vinos estén presentes "formando parte de esos momentos de consumo".

    Habrá premios diarios de un "dropstop" -accesorio que evita que caigan gotas de vino tras servirlo- y de un "cuelgabolsos" al comentario más original o mejor fotografía de barras de vinos; así como premios semanales de un estuche de 3 botellas del vino institucional del Consejo Regulador al comentario o fotografía en que los vinos de Rioja estén presentes.

    A ello se sumarán un sorteo de dos fines de semana en Rioja y otro de un viaje a Londres entre todos los participantes.

    La iniciativa de comunicación "La cara positiva de la vida", organizada por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja en 2012, ha conseguido, según sus datos, un gran éxito de participación al sumar más de 23.000 seguidores a sus perfiles en Facebook y Twitter.

    Ello, ha precisado, ha convertido a Rioja en una de las denominaciones de origen con mayor número de seguidores en España y con mayor influencia por contenidos en Facebook.

    Cree que esta respuesta "entusiasta" ha evidenciado la oportunidad de esta "novedosa" experiencia, cuyo fin es fomentar en la sociedad una actitud más optimista y hacer que las personas puedan compartir, a través de las redes sociales, las noticias positivas de su vida cotidiana, sus éxitos y celebraciones acompañadas de un buen vino, como el Rioja.