El Vino Malvasía Canari de Lanzarote premiado en un concurso en París

0
6

EFE.- El certamen parisino se celebró bajo la aprobación y supervisión de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y en el que se dieron cita bodegas pertenecientes a más de trescientas denominaciones de origen procedentes de los cinco continentes.

El Consejo Regulador destacó que la medalla obtenida por el Canari de El Grifo, único vino canario premiado en el certamen, se suma a la obtenida por este mismo caldo en el Concurso Mundial de Malvasía Vinistra, celebrado en Croacia en el pasado mes de mayo, lo según la fuente contrasta su gran calidad.

El caldo lanzaroteño premiado es "un coupage, o mezcla de vinos tradicionales de las añadas de 1956, 1970 y 1997 de Bodegas El Grifo", que resulta en un vino dulce de Malvasía "vendimiada muy madura o con ligera pasificación posterior".

Según el consejo, su fermentación se detuvo por adición de alcohol vínico y se mantiene permanentemente en barrica en crianza oxidativa.

La de París es la cuarta medalla obtenida por Bodegas El Grifo durante el presente años en concursos internacionales avalados por la OIV, que garantiza que los mismos cumplen las estrictas normas de cata promulgadas por este organismo.