El vino Noralba 2010 de bodegas Castillo de Mendoza, Gran Ecovino de Oro

0
11

   Según ha informado la organización, en una nota, los vinos que han obtenido el Ecovino de Oro han sido Menade Rueda Verdejo 2012, de Bodegas Menade (DO Rueda); Ijalba Graciano 2011, de Bodegas Ijalba (DOC Rioja); Costalarbol 2012, de Bodegas Las Cepas (DOC Rioja); Fruto Noble Rosado 2012, de Bodegas Francisco Gómez (DO Alicante); Antonio Sanz Verdejo 2012, de Viñedos Propios Antonio Sanz (DO Rueda).

    También han obtenido este galardón Legado Decand 2010, de Bodegas Las Cepas (DOC Rioja); Ecco Marqués de Vitoria 2012, de Bodegas Marqués de Vitoria (DOC Rioja); Aroa Laia 2012, de Aroa Bodegas (DO Navarra), y Viña los Valles 80/20 2010, de Bodegas Vinícola Real (DOC Rioja).

    El Ecovino de Plata ha sido para seis vinos de la DOC Rioja; uno de la DO Alicante; uno de la DO Rueda; uno de la DO Navarra y uno de la DO Castilla-La Mancha, mientras que el Ecovino de Bronce ha recaído en tres vinos de la DO Navarra; dos de Vinos de la Tierra de Castilla, y otros dos de la DOC Rioja.

    En total, han concurrido a estos premios 77 vinos de 38 bodegas de todo España, lo que supone un incremento de un 46 por ciento en cuanto al número de bodegas y en un 18 por ciento en el número de muestras respecto a la edición anterior.

    Las muestras presentadas este año corresponden a 13 indicaciones de vinos de calidad diferentes: Rioja, Rueda, Navarra, Tierra de Castilla, Castilla-La Mancha, Alicante, Campo de Borja, Calatayud, Yecla, Jumilla, Toro, La Palma y Getariako Txakolina.

    Para dar a conocer estos vinos entre el público general se ha previsto una cata popular el próximo día veinte en el Centro de la Cultura del Rioja, en la que, por 7 euros, podrán probarse cinco de estos vinos orgánicos y tres pinchos a base de ingredientes ecológicos elaborados "in situ" por el cocinero Ignacio Echapresto.