Plataforma Rural y las Alianzas por un mundo rural vivo organizan el  X Foro por un Mundo Rural Vivo que tendrá lugar los próximos días  3, 4 y 5 de marzo de 2017 en La Venta de Contreras, Minglanilla (Cuenca). Su objetivo es reflexionar sobre la despoblación del medio rural en España y trazar estrategias de actuación desde el ámbito municipal que fomenten la creación de puentes entre el campo y la ciudad con la soberanía alimentaria como clave en el proceso.

“Municipalismo transformador para un mundo rural vivo” es el nombre de esta edición que ha elegido un enclave en la frontera de la Serranía Celtíbera para su realización. Se trata de una zona interregional de 65.825 kilómetros cuadrados que incluye poblaciones de Guadalajara, Cuenca, Soria y Aragón. Es, a su vez, una de las zonas menos pobladas de Europa: en ella viven 1,63 personas por kilómetro cuadrado, una densidad menor que la de Laponia o Siberia.

Durante tres días se reflexionará sobre las repercusiones sociales y medioambientales de esta despoblación, y se abordará el ámbito municipal como lugar que facilita el conocimiento y las relaciones de cercanía entre las personas y de éstas con el territorio. Además, con motivo del décimo aniversario del foro, en el programa se incluye el recorrido por los últimos 20 años de encuentros de Plataforma Rural.

Qué: X Foro por un Mundo Rural Vivo.

Quién: Convoca Plataforma Rural y las Alianzas por un mundo Rural Vivo y organiza Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià y la Alianza por la Soberanía Alimentaria de Castilla-La Mancha.

Cuándo: 3, 4 y 5 de marzo.

Dónde: La Venta de Contreras, Minglanilla (Cuenca)-

Programa completo: https://plataformaruralblog.wordpress.com/2017/01/26/programa-del-x-foro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here