El XLVIII certamen del queso de Cabrales que se celebrará el próximo domingo en Arenas de Cabrales batirá este año el récord de participantes en la subasta por el mejor producto, una puja en la que participarán establecimientos hosteleros de Asturias, Madrid, Mallorca, Granada y Toledo.

Hasta la fecha el mayor número de participantes había sido de siete restaurantes, pero este año el número se duplica hasta un total de catorce establecimientos a los que se suman por primera vez hosteleros de Mallorca, Granada y Toledo.

se celebra este domingo 26 agosto a las 10.00h

En la última edición del certamen la sidrería Couzapín de Madrid fue la ganadora de la subasta y se llevó la mitad del queso ganador del concurso por el que pagó 3.300 euros.

El certamen comenzará a las 10:00 horas con la apertura al público la carpa situada en Llaneces y a las 11:00 horas se celebrará el Desfile de acompañamiento a la Xana y al Pastor Mayor.

Una hora después el naturalista Joaquín Araujo ofrecerá el pregón y se conmemorarán los cincuenta años del primer certamen y posteriomente comenzará la subasta por el mejor queso del concurso, que será determinado por un jurado de expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here