La ciudad de Valencia se ha convertido durante tres días en la capital de la gastronomía española, pues desde el pasado 11 al 13 de este mes la capital del Turia ha reunido a cerca de 40 chefs Estrellas Michelín. Además, este evento ha contado con un total de 12 espacios. Una edición más, IGP Cítricos Valencianos, ha respaldado y apoyando la excelente cultura gastronómica valenciana, dando a conocer este sello de calidad al sector de la hostelería y la cocina y aprovechando para, por primera vez en un evento de la IGP, dar a conocer y degustar el zumo de clementina.

Para el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “Gastrónoma a priori no es una feria en la que podamos promocionar nuestro sello como en otras ferias de frutas y hortalizas, pero realmente nos da un protagonismo y una notoriedad frente a un público que es susceptible a consumir productos de calidad. Por tanto, consideramos que es un buen escenario para hacer marca”.

Además, el titular de Cítricos Valencianos ha apuntado también que “respecto a los contactos obtenidos, son muy distintos a los de otras ferias de nuestro sector. Aquí el perfil va desde una cadena de hoteles que necesita Cítricos Valencianos para postre, para zumo o para regalo, hasta agencias comerciales de tiendas gourmet que se plantean vender cítricos con una calidad y presentación Premium”.

Al mismo tiempo, José Enrique Sanz añadió que “por primera vez en un evento de la IGP, hemos dado a degustar zumo de clementina, en este caso clementina Marisol seleccionada por la empresa Frutas Carrusel, S.L. de Carlet. La respuesta del público ha sido espectacular, sobre todo de los más pequeños de la familia, sorprendidos por su delicioso sabor. En esta ocasión, la compañía valenciana Zummo, líder mundial en el sistema de exprimido de cítricos y frutas, nos ha cedido para este evento uno de sus modelos más versátiles, la Z14 con su nuevo kit XS especialmente diseñado para obtener el máximo rendimiento en mandarinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here