Elaboran vino de Rioja sin alcohol, cuyos primeros clientes son musulmanes

0
9

EFE.- Bodegas Bretón, en un comunicado, ha añadido que es la primera bodega de Rioja en elaborar este tipo de vino, lo que ha hecho en un proyecto de investigación y desarrollo (I+D), con la colaboración con una bodega de la Comunidad de Valencia.

Sus datos indican que el vino joven es sometido a un proceso de desalcoholización mediante una "innovadora" técnica aportada por Bodegas Bretón, que separa el alcohol y estabiliza el vino resultante, al mismo tiempo que conserva los aromas iniciales del producto original.

Esta desalcoholización, ha precisado, está basada en conos giratorios que separan, en una primera fase, los aromas del vino y, en una segunda, el alcohol, para reincorporar al final los aromas iniciales al vino desalcoholizado, con lo que se obtiene el producto final en base a procesos físicos y sin la adición de productos químicos.

Estas bodegas riojanas consideran que este vino, que se elabora en sus versiones de tinto y blanco, puede ser demandado por un amplio espectro de personas, desde las que optan por un estilo de vida saludable hasta aquellas con firmes creencias religiosas.

"No poder tomar alcohol por motivos de salud, ideología o religiosos dejará de ser algo incompatible con poder tomar vino de calidad", ha subrayado la compañía.