Elche celebra la segunda edición de cursos de agricultura ecológica doméstica

0
18

EFE.- La ciudad de Elche celebrará los días 20 y 21 mayo el "II curso de huertos ecológicos urbanos y balcones comestibles", cuya finalidad es explicar las nociones teóricas y básicas de la agricultura ecológica doméstica.

Esta iniciativa, para la cuál han ofertado veinte plazas, ha sido organizada por la asociación de vecinos "Barrio Obrero" del distrito ilicitano de Altabix en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, según un comunicado del ayuntamiento.

El objetivo de esta actividad es promover la creación de huertos caseros para su mantenimiento y permanencia, fomentar la sensibilización hacia la problemática ambiental derivada de los sistemas de producción, distribución y venta de productos de la agricultura industrial, y sentar las bases para un consumo responsable, local y más sano.

La ventaja de participar en estos cursos y cultivar un huerto urbano es que obligan a realizar un ejercicio físico moderado, impulsan las relaciones sociales y la creatividad, y ayudan a abstraer la mente de los problemas cotidianos, entre otras.

De este modo, además de proporcionar alimentos frescos y sanos, se consigue una mejora de la calidad de vida.

Las personas que participen en la actividad dispondrán entre mayo y septiembre de 2011 de una pequeña parcela para cultivar en el Huerto Ecológico de la Cuerna, bajo la supervisión de los responsables del curso.