Elche entrega la Medalla de Plata del Bimil.lenari a la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada Mollar

0
23

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche ha mostrado “su enorme satisfacción por este galardón”.
“La ciudad de Elche, a través de la granada mollar, está representada en los principales mercados nacionales e internacionales por una de las frutas más valoradas en el mundo y porque su consumo permite a nuestras empresas y agricultores que podamos trabajar, crear empleo y darle valor al Camp d’Elx”.

    En este sentido, Francisco Oliva ha señalado que “la granada mollar es el cultivo por excelencia del Campo de Elche, genera riqueza y empleo, es el principal motor de la agricultura ilicitana y se ha convertido en un sector estratégico para la economía de Elche”.

   En relación a la Denominación de Origen, Oliva ha mostrado su deseo de obtener la DO provisional antes de que finalice el año.

    “Proteger la granada mollar de Elche es defender la historia de nuestro campo, reconocer el trabajo de los agricultores y poner en valor la tierra donde se cultivan las mejores granadas del mundo”.

    Junto a la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche también se ha galardonado con la Medalla de Plata del Bimil.lenari de la ciudad a la ONCE, la Orquesta Sinfónica de Elche, el equipo de balonmano femenino Elche Club de Fútbol-Mustang y a la Asociación de Belenistas de Elche.