Elche pide ayuda a la Generalitat Valenciana para la Denominación de Origen de la granada

0
33

Durante su visita en Elche a la cooperativa agrícola de Cambayas, una de las más importantes del término municipal y cuyo producto estrella es la granada, Alberto Fabra, ha destacado el proceso de desarrollo e innovación experimentado por el sector agroalimentario.

Una labor que, en palabras de Fabra, ha permitido conseguir una mejor calidad en los productos, lograr una ventaja frente a otros competidores y convertirse en el sector líder en exportaciones en la Generalitat Valenciana.

Por su parte la alcaldesa, Mercedes Alonso, se ha referido a la agricultura como un sector "estratégico" para Elche y su desarrollo económico.

En este sentido, ha destacado la importancia de productos de referencia como la granada mollar, el dátil o el melón de Carrizales.

Por ello ha solicitado el apoyo a la Generalitat para la modernización de la agricultura y la promoción de los productos del campo de Elche, y especialmente la petición del "impulso" del Consell en el proceso de reconocimiento de la DO para la granada mollar.

La producción de granada mollar asciende a 40.000 toneladas cultivadas cada año en Elche, Crevillent, Catral y Albatera.

En relación a la granada ecológica, ha aumentado la producción un 20 por ciento en su segundo año de comercialización, con 500 toneladas.

Este producto cuenta con gran demanda en países como Alemania o Reino Unido para la elaboración de zumos y productos derivados como el néctar y la mermelada.