Un total de 34.471 agricultores y ganaderos y 5.921 personas jurídicas del sector decidirán este domingo, 11 de febrero, en las elecciones agrarias la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en Castilla y León para los próximos cinco años.

Mediante estas elecciones los profesionales del campo decidirán qué representación otorgan a cada organización ante los poderes públicos de la Comunidad autónoma mediante su integración en los órganos y participación, y en función de los votos obtenidos.

Estas elecciones servirán para determinar la participación de cada organización en el Consejo Regional Agrario, en los consejos provinciales, en la Comisión de Política Agraria y Agroalimentaria, en el Comité Asesor Agroalimentario y en las mesas sectoriales que puedan constituirse.

HABILITADAS 622 MESAS

También decidirán la representación de cada organización en el Consejo Asesor de Estadística, el Consejo de Políticas Demográficas, el Consejo Regional de Medio Ambiente, la sección de Igualdad de Oportunidades del Consejo Regional de la Mujer y en el Consejo Económico y Social.

Además estas elecciones, a las que concurren Asaja, la Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos (UCCL), decidirán la composición del pleno y de la comisión delegada de las Cámaras Agrarias Provinciales de Ávila, Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora.

Los más de 40.000 profesionales del sector agrario han podido votar de forma anticipada, entre los días 22 de enero y 5 de febrero, en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de su provincia, aunque, en este sentido, hubo alguna crítica sobre la ubicación de las urnas que habría dificultado el desplazamiento de los agricultores y ganaderos y, unido al mal tiempo, habría influido en la participación. No obstante, se podrá votar el día de la celebración de las elecciones agrarias, este domingo 11 de febrero, en las 622 mesas habilitadas.

De estas mesas, 38 se han instalado en Ávila, 64 en Burgos, 134 en León, 70 en Palencia, 59 en Salamanca, 60 en Segovia, 27 en Soria, 75 en Valladolid y 95 en Zamora.

En cuanto a los electores, 3.347 corresponden a la provincia abulense, con 5.496 en la de Burgos, 6.197 en la de León, 3.670 en la de Palencia, 5.530 en Salamanca, 2.346 en Soria, 4.919 en Valladolid, 4.784 en Zamora y 645 con domicilio fuera de la Comunidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here