ASAJA de León ha sido la primera en presentar su candidatura para las elecciones, o al menos ha sido la primera en hacerla oficial a los medios, iniciando así el proceso electoral en el que se convoca a las urnas para el domingo 11 de febrero a 5.703 personas físicas y 331 entidades jurídicas, que con su voto otorgarán la representatividad de las organizaciones agrarias que se presenten, previsiblemente tres.

Esta organización agraria ya había criticado a la Junta por la elaboración del censo, calificando el trabajo de chapucero, insistiendo en que deja fuera a muchos agricultores y ganaderos y, sobre todo, a las mujeres cotitulares de explotaciones  y con miembros de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y comunidades de bienes.

aspira a obtener al menos el cincuenta por ciento de los votos

En las cuatro ocasiones anteriores que ha habido elecciones en el campo, donde la representatividad se ha medido de forma indirecta al elegir los órganos de gobierno de la Cámara Agraria, ASAJA de León obtuvo mayoría simple en una ocasión y mayoría absoluta en las tres restantes. En concreto, en las últimas elecciones celebradas hace ahora cinco años, ASAJA obtuvo el 49,95% de los votos a candidaturas, la Alianza UPA-COAG el 34,41% y la UCCL el 15,65%.

ASAJA de León, que espera que la participación sea mayor al 65,7% (cifra de los últimos comicios) aspira a obtener al menos el cincuenta por ciento de los votos a candidaturas y consolidar la mayor representación tanto en el Consejo Agrario Provincial como en la Cámara Agraria. La importancia de la organización leonesa, junto al hecho de ser la provincia de mayor censo de votantes, es clave para la representatividad que consiga la organización en el ámbito autonómico.

ASAJA de León comparte íntegramente el proyecto sindical de ASAJA de Castilla y León representado por su presidente Donaciano Dujo, y se enorgullece de formar parte de una estructura autonómica fuertemente unidad y cohesionada, la única con implantación real en las nueve provincias de la Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here