Elkington: La crisis no puede servir de excusa contra la sostenibilidad

0
2

EFE.- Ponente en el "Expomanagement 2011", Elkington ha considerado que es justo ahora cuando las compañías deben apostar en innovación y tecnología para empujar al planeta hacia un mundo más sostenible.

Una sostenibilidad, ha explicado, que debe asentarse sobre una triple base: económica, social y medio ambiental, y que debe atender al capital humano, natural y social.

A este respecto y en declaraciones a Efe, ha indicado que el sector financiero se encuentra entre los más reacios a abrazar la causa, mientras que el de la industria de seguros y reaseguros, debido a los desastres naturales, está viviendo un "poderoso" crecimiento hacia la forma de entender los negocios de manera sostenible.

Otro sector conservador y "más complicado" es el de la construcción, pero el verdadero freno hacia una economía más sostenible, está, en su opinión, en la mentalidad de los altos ejecutivos y directivos.

Son muchas, ha criticado, las compañías que dicen que son sostenibles pero sus porcentajes de mejora son muy escasos

Coautor de la "Guía del Consumidor Verde: Del champú al champán, de compras por un mejor medioambiente", Elkington ha apostado porque el objetivo de reducción del 20% de las emisiones que se ha marcado Europa sea más ambicioso y vaya hasta el 35%.

También ha señalado que el error "más grave" al hablar de sostenibilidad es referirse a las generaciones futuras como si fuera algo que debe acometerse en el futuro, cuando es una tarea para hoy.