Embalses Guadalquivir tienen agua para 4 años abastecimiento y dos de regadío

0
3

EFE.- Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas en Huelva el presidente de la CHG, Manuel Romero, quien ha destacado que dichos embalses se encuentran en un estado “óptimo”, al 90 por ciento de su capacidad.

Ha explicado que el año hidrológico 2013-2014, que finaliza en septiembre, está siendo “absolutamente regular” como es el clima mediterráneo, con “un otoño muy seco, seguido de un invierno lluvioso que hizo que se recuperara y una primavera seca”.

“Estamos en un año medio en cuanto a precipitaciones si bien los embalses están llenos fruto del agua reservada del año anterior, que fue extraordinariamente lluvioso”, ha indicado, algo que ha propiciado que la Comisión de Desembalse haya autorizado regar “con normalidad”.

Pese a esto, ha hecho un llamamiento a agricultores, los mayores consumidores de agua, y a ciudadanos en general para que “ahorren, pues es cuando se tienen recursos cuando hay que ahorrar”.

Ha concluido que tal y como están ahora los embalses el agua está garantizada, por el momento, “ahora estamos tranquilos”, ha manifestado.