Embutidos y Jamones España e Hijos ha cerrado el 2017 con una facturación un 12% superior a las cifras obtenidas en el ejercicio anterior, sobrepasando los 36,5 millones de euros en ventas (4,5 más que hace un año). De esta forma y gracias a la confianza de sus clientes, se consolida como una empresa de referencia en el sector cárnico nacional que continúa creciendo año tras año.

En el último trienio, Embutidos España ha crecido casi un 40%, cumpliendo tres años de crecimiento consecutivos a dos dígitos, después de aumentar un 10% en el 2015 y un 17% en 2016 y cuyo éxito reside, sin lugar a dudas, en la innovación e inversión en los productos de la empresa toledana.

Con este aumento de su producción en 2017, Embutidos España se consolida como una industria agroalimentaria generadora de empleo en Escalonilla y Gerindote (Toledo), donde se encuentra ubicada, al haber conseguido ampliar su plantilla un 11% con respecto al 2016. «La industria agroalimentaria en general y la cárnica en particular son generadoras de riqueza y empleo allí donde están ubicadas, ya que son básicas para ello en el medio rural, donde ayudan a fijar población en los pequeños municipios donde están instaladas”, señala el director general de la empresa, Miguel España.

«Gracias a estas nuevas instalaciones y al crecimiento de la empresa, Embutidos España sigue apostando por la riqueza en su zona»

En 2017, la compañía toledana ha empezado a utilizar las nuevas instalaciones de secaderos que se construyeron a lo largo del año anterior, lo que ha permitido a Embutidos España producir un mayor volumen, superando las 500.000 piezas anuales en la producción de jamón en distintos formatos.

“Las nuevas instalaciones de Embutidos España representan un centro moderno y dotado de las últimas tecnologías, lo que nos ha permitido aumentar la capacidad productiva. Gracias a estas nuevas instalaciones y al crecimiento de la empresa, Embutidos España sigue apostando por la riqueza en su zona. Priorizamos la calidad en todos nuestros servicios y eso nos está posicionando como una compañía líder del sector», señala Miguel.

A lo largo de 2017, Embutidos España ha continuado trabajando para ofrecer a los consumidores el portafolio de productos más amplio del mercado, entre los que se incluyen el jamón serrano, de cebo e ibérico, o su famoso salchichón de Toledo. Además, esta empresa familiar mantiene su posición como líder europeo en la producción de lomo, gracias a sus distintas presentaciones, tanto en cerdo blanco como en cerdo ibérico, que presenta en formato entero, troceado, loncheado y también combinado con otros embutidos de la casa.

Embutidos España consigue unas óptimas propiedades en los embutidos y jamones mediante el cuidadoso proceso realizado a la hora de elaborar sus productos, permitiendo así alcanzar el característico sabor y aroma que hacen inconfundibles a sus productos.

En palabras del director general, «estos altos estándares de calidad, unidos a la variedad en los productos y formatos, es lo que nos ha permitido seguir creciendo y exportar nuestros productos a más de 60 países en cuatro continentes”.

×