Emina prevé que en 2015 el 40%, sea de vino sin alcohol

0
13

EFE .- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro, al que pertenece Emina, han presidido este martes tarde la inauguración de la planta que elabora el vino sin alcohol en Valbuena de Duero.

La responsable de estas instalaciones, Vanesa Cortijo, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que la planta de deconstrucción molecular permite eliminar el alcohol sin que el vino pierda sus aromas.

Vanesa Cortijo ha asegurado que otras bodegas están interesadas en producir vino sin alcohol, al observar su éxito en el mercado.

Además del mercado nacional, Emina ha encontrado un importante "nicho" de ventas en países islámicos, donde la religión predominante prohíbe el consumo de alcohol, ha destacado Cortijo.

Otra de sus apuestas es la comercialización de este vino, "Eminazero", en latas, similares a las de refrescos, ya que en este tipo de envase "no pierde propiedades", ha concluido.

El grupo bodeguero Matarromera ha invertido cerca de siete millones de euros en esta planta, de unos 1.500 metros cuadrados, con la que prevé llegar a los nueve millones de litros de vino sin alcohol al año.

Emina sin alcohol se puede disfrutar en tinto con uvas de Ribera del Duero, blanco de Rueda, rosado de Cigales e incluso en vino espumoso, el "primer champán cero del mercado".