Empleo, agricultura y empresa, entre los pilares del programa europeo PP CLM

0
8

EFE.- Cospedal, durante la clausura este sábado de la convención de los populares castellanomanchegos “Castilla-La Mancha, en la buena dirección”, ha resaltado la importancia de las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo para todos los españoles y, por ello, también para los castellanomanchegos, porque ha incidido en que en Bruselas se adoptan decisiones que influyen en la vida diaria de todos los ciudadanos.

Así, ha defendido la importancia de presentar un programa regional para que “cuando los españoles vayan a elegir a los 54 representantes de Europa, sepan bien qué han hechos unos y otros y qué se puede esperar de unos y otros”.

El primero de estos grandes bloques, tal y como ha detallado, es el reservado a la agricultura, “uno de los puntos más importantes para la reactivación económica” de España y de la región, por lo que ha señalado que para “no perder todo lo conseguido, el PP tiene que seguir siendo un partido fuerte en Europa”.

En este sentido, ha señalado que el anterior gobierno central del PSOE, “estaba dispuesto a aceptar una PAC que era letal para los agricultores y ganaderos de España”.

En cambio, ha aseverado que gracias a que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y la consejera del ramo en Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, quien “le ayudó mucho en este tema”, se ha conseguido que España lograra en el reparto 35.000 millones de euros para ayudas directas y 8.500 millones para el desarrollo rural.

Para Castilla-La Mancha, ha valorado que se han reservado 6.700 millones de euros, con lo que “se ha garantizado la renta de los agricultores y ganaderos de la región” para el periodo 2014-2020.

“Hemos conseguido mucho porque lo hemos luchado, y menos pancartas y más trabajar”, ha afirmado la también secretaria general del PP.

En cuanto al empleo, otro de los grandes bloques del programa, ha valorado que se vaya a poner en marcha un plan europeo de empleo juvenil, que beneficiará a toda España y también a Castilla-La Mancha.

Las infraestructuras es otro de los pilares del programa electoral y, tal y como ha detallado Cospedal, el PP apuesta por la modernización de la red de transportes, con unas infraestructuras que “ayuden a vertebrar el territorio y a seguir creciendo”.

Sobre el apoyo a las empresas, la también presidenta del PP castellanomanchego ha calificado de fundamental que se siga avanzando en la unión financiera europea y ha propuesto que el Banco Europeo de Finanzas ayude a las pymes.

La sociedad del bienestar es el quinto bloque del programa electoral del PP castellanomanchego, un tema sobre el que “se hace mucha demagogia”, según Cospedal, aunque ha advertido de que aunque el PSOE “cree que tiene el monopolio de defender la sociedad del bienestar, quien defiende es quien salva, que es el PP”.

La sanidad, la educación y las pensiones son algunos de los elementos incluidos en este bloque, en el que Cospedal ha defendido que todo ello se garantiza “evitando que colapse el sistema por una gestión nefasta”.